La degustación de la tradicional Rosca de Reyes, será este día 6 de enero en la plaza principal del jardín Miguel Hidalgo, en punto de las 09:00 horas, donde la población podrá disfrutar de una rebanada del delicioso postre y un chocolate caliente.
El Oficial Mayor del Ayuntamiento, José Guadalupe Pérez Zúñiga, informó que como parte de la tradición mexicana de convivir alrededor de la Rosca de Reyes, la administración encabezada por el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, año con año comparte con la población una rebanada de esta emblemática pieza de repostería para fomentar la unión y la convivencia entre la ciudadanía.
Explicó que la Rosca de Reyes tendrá una medida de aproximadamente 80 metros lineales, la cual fue producida por una empresa panificadora local y se aprovechará para ofrecer a la ciudadanía que acude a Palacio Municipal a pagar su impuesto predial, todo bajo las estrictas medidas sanitarias.
El alcalde Gilberto Hernández Villafuerte será el anfitrión de dicho evento con su gabinete y tendrá la oportunidad de compartir los buenos deseos con la población en este inicio de año.
Finalmente, el Oficial Mayor, indicó que a pesar de la pandemia, la población se merece disfrutar de las tradiciones mexicanas como parte de la fortaleza que nos distingue como soledenses y potosinos, siempre y cuando se cumplan los lineamientos sanitarios y las medidas preventivas de salud, situación que no debe dejarse atrás para poder enriquecer nuestra identidad y orgullo.