Posteriormente se limpiaron de basura y escombro seis pozos de visita que se encontraban en mal estado, retirando un viaje de un camión de tres toneladas de basura y escombro.
“Tras la limpieza a los pozos de visita, se determinó realizar su rehabilitación en cuatro de ellos, mientras que en dos más fue necesario demolerlos totalmente y posteriormente hacerlos nuevos debido al deterioro que presentaban”, informó el funcionario.
Gámez Macías señaló que se seguirá con ese ritmo de trabajo en otros drenes, esta semana, dijo, se iniciará con la limpieza del canal ubicado entre los fraccionamientos La Virgen y El Toro.
Esta área destina además una cuadrilla especial para desazolvar de manera manual bocas de tormenta y líneas de drenaje de calles que estaban tapados, además de realizar la limpieza de rejillas.
El funcionario hizo un llamado a la población para que no tiren basura en la vía pública, al ser ésta una de las causas que provocan el bloqueo de las alcantarillas, que posteriormente causan colapso de los sistemas de drenaje.