El director del área, Luis Fernando Gámez Macías, informó que se destinaron tres brigadas de personal operativo que realizan trabajos en la explanada de la plaza principal, para que éstos queden concluidos en esta misma semana.
Detalló que las baldosas registraban un deterioro ocasionado por el peso de vehículos que ingresan al atrio de la iglesia, por lo que se han sustituido, “hay algunas piezas que todavía cumplen con las características de calidad que estamos buscando, pero las que están dañadas y que no cumplan con la especificación las vamos a remover”.
Indicó que estos trabajos se realizan con el objetivo de dar una mejor imagen a la plaza principal, ante las
Explicó que la piedra sangre de pichón se llama así porque tiene un color rojo muy peculiar, “se realiza un trabajo muy profesional, que impulse una mejor imagen de la plaza que se refleje en el patrimonio urbanístico del municipio”.
El funcionario señaló que se va a dialogar con la parroquia y con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para ver la posibilidad de realizar trabajos de mejoramiento en el frente de este edificio.
Finalmente, indicó que las brigadas realizan un intenso trabajo, de tal manera, que los trabajos quedarán concluidos en el tiempo programado.