El coordinador del departamento, Conrado Pérez, indicó que la petición tiene la finalidad de que la población tome conciencia de la adecuada disposición de este tipo de residuos.
Exhortó a las personas a no tirar este tipo de desechos en la vía pública, que es una problemática que también se ha detectado en el barrido manual de avenidas y calles, “por ello, pedimos que eviten este tipo de acciones que generan más problemáticas como el taponamiento de drenaje, pero además se debe tomar conciencia de que cubrebocas y guantes arrojados en la vía pública pueden generar un problema de salud a otras personas.
Indicó que desde el inicio de la contingencia, se entregaron kits a los recolectores que incluían: gel antibacterial, guantes y cubrebocas, con el fin de reforzar las medidas higiénicas para brindar el servicio a la población.
“Se pide a la población en general a que coloque residuos como cubrebocas, guantes y cualquier otro que pudiera representar un riesgo en alguna bolsa por separado, o bien la marque para que el personal sepa de su contenido y así evitar riesgos”, abundó.
Finalmente, destacó que diariamente se realiza el barrido manual y mecánico de calles y avenidas principales, tareas que se han reforzado durante la presente contingencia junto con el servicio de recolección domiciliario, para mantener en óptimas condiciones de higiene todo el territorio.