Lo anterior lo informó el director del área, Juan Carlos Torres Cedillo, quien indicó que hay una respuesta favorable a la petición, pues existe una estrecha coordinación con el área de Seguridad Pública, directores y padres de familia.
Detalló que los centros educativos en los que se solicita mayor vigilancia, se localizan en zonas consideradas como vulnerables, de tal manera que los mismos directores y padres de familia han implementado acciones preventivas para la vigilancia de los planteles en el período vacacional.
Indicó que son alrededor de 180 centros educativos en el municipio, pero han detectado algunos vulnerables, en su mayoría preescolares.
No obstante, confió en que las medidas preventivas implementadas por los padres de familia sumadas a las estrategias de seguridad, eviten la comisión de delitos en el interior de los planteles escolares.
Señaló que además hay centros educativos en los que también se estarán realizando algunos trabajos de rehabilitación.
El funcionario indicó que se generaron los acuerdos con los padres de familia de las escuelas, para a través de los consejos técnicos escolares, destinar comisiones que puedan dar rondines a las escuelas para constatar su seguridad, por lo que confió en que no se presenten incidencias durante la temporada vacacional.