Se toman medidas que garanticen que el personal cumpla de manera eficiente y eficaz con sus funciones

Soledad de Graciano Sánchez SLP.- La implementación y mantenimiento de una estructura de control interno representa una importante responsabilidad de la administración municipal de Soledad, por lo que se toman medidas que garanticen que el personal cumpla de manera eficiente y eficaz con sus funciones.

Lo anterior lo señaló la Contralora Interna, Mayra Alejandra González González, quien informó que se implementan bitácoras, presentación de reportes semanales de actividades realizadas en cada una de las áreas y calendarización de acciones que se deben proveer para verificar que cumplan con los objetivos trazados en el Plan Municipal de Desarrollo.

Además, se evalúa a los directores y encargados de las distintas áreas para que éstas cumplan constantemente con las políticas públicas establecidas.

Abundó que en las bitácoras de personal se registran entradas, salidas y se monitorean continuamente por parte del personal de Contraloría, para que sean oficiales las salidas y así demostrar las actividades que los trabajadores realizan en campo, “con esto tenemos un mejor control de la plantilla laboral, sobre sus actividades y que además se apeguen a sus funciones”.

De igual manera se verifica la eficiente prestación de servicios públicos, además de los planes que se realizan en coordinación con las distintas instancias del gobierno federal, estatal y municipal, lo que se reflejará en el primer informe de resultados.

Lo anterior, indicó la funcionaria ha servido para que el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte evalúe el funcionamiento de todo su gabinete y para que los mismos funcionarios se comprometan a mantener un nivel alto de eficiencia, “una de las prioridades de nuestro presidente municipal es que se optimice la prestación de los servicios y que sean en beneficio de la ciudadanía y que cada uno de los soledenses pueda acceder a los programas, apoyos y servicios que como obligación le corresponden al municipio”.

 

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