Dicho esquema de prevención, se estará llevando a cabo de manera coordinada con el Grupo Especial de Robos de la Policía de Investigación de la FGE, los cuales estarán checando que las unidades no cuenten con reporte de robo o bien que el o los tripulantes no tengan algún proceso judicial
Este operativo responde a una indicación precisa del Alcalde Gerardo Zapata Rosales, quien participa semana a semana en las mesas regionales de seguridad y donde se torna necesario seguir diversificando el plan operativo que permita abatir la incidencia delictiva en el Municipio.
En este sentido, el comandante Mauricio Ordaz Flores, detalló que habrá presencia permanente en todos los sectores mediante la instalación de puntos de revisión, en primer lugar, se verificará que los motociclistas cuenten con su documentación en regla como licencia, tarjeta de circulación o permiso de circulación vigente, además de portar casco protector.
De igual forma dijo, que se estarán haciendo las recomendaciones pertinentes para que no viajen tres personas, incluyendo menores de edad por el riesgo que ello implica.
Ordaz Flores explicó que este plan busca esencialmente detectar a personas que andan delinquiendo, “por lo que empezaremos a revisar porque es parte de nuestras obligaciones y facultades”.
Se tiene estimado que el 40% de los hechos delictivos son cometidos por ocupantes de una motocicleta, quienes incurren en robos a tiendas de conveniencia y transeúntes principalmente.