Al respecto, la directora del área, Lucía Martha Ramírez Rodríguez, informó que esta cartilla la emite la Secretaría de Salud, con la que el Ayuntamiento participa de manera coordinada en la implementación de programas y de acciones encaminadas a brindar un mejor servicio a la población.
Indicó que la cartilla será entregada a menores de cero a cinco años de edad, en las que se registra los datos de cada persona mediante un chip de comunicación de corta distancia, cada vez que se acuda al servicio médico, el personal podrá leer y actualizar de manera rápida y eficiente la información del paciente y determinar qué vacuna debe aplicarse.
Precisó que los datos son protegidos por el Centro Nacional de la Infancia y la Adolescencia a cargo de la Secretaría de Salud a nivel Federal, de tal manera, que es una herramienta confiable.
La funcionaria destacó que esta cartilla permite contar con base de datos de vacunación donde se podrá consultar el biológico que debe aplicarse y en el tiempo que corresponde de acuerdo con el esquema oficial.
Finalmente, indicó que será a partir de la próxima semana cuando se implemente esta actividad encaminada en garantizar un mejor servicio a la población que más lo necesita.