Lo anterior lo informó el director del área, José Antonio Rivera Castillo, quien indicó que anteriormente se brindaban 12 mil consultas mensuales en los 12 consultorios médicos gratuitos ubicados en las diferentes colonias, pero las consultas se incrementaron en esta temporada invernal aproximadamente en 17 mil en el mismo período de tiempo.
Los cambios climáticos han propiciado en esta temporada, el incremento de enfermedades respiratorias, para lo cual, se cuenta con el stock completo de medicamento que se prescribe en estos casos.
De igual forma, por indicación del Alcalde Gilberto Hernández Villafuerte se fortaleció cada uno de los consultorios médicos en cuanto a recursos humanos, equipo básico necesario y abasto de medicamentos.
Los consultorios médicos gratuitos brindan atención de lunes a viernes de 9 de la mañana a 7 de la tarde y los sábados de 9 a 12 horas.
Con la finalidad de brindar una mejora continua, se implementaron indicadores de calidad en el proceso de atención médica, lo que permite brindar un mejor servicio a la población; en caso de requerir cuidado especializado se turna al paciente de manera inmediata a la institución médica adecuada para su debido seguimiento, concluyó.