El departamento de Parques y Jardines, retira en promedio a la semana ocho árboles vulnerables en espacios públicos o en el interior de centros educativos, que pueden afectar vidas humanas o bienes materiales.
Es de vital importancia estar en constante vigilancia de los árboles que por su tamaño representan un riesgo, ya que condiciones climáticas como lluvias o los fuertes vientos ocasionan que se debiliten en su raíz.
Algunos árboles han ocasionado daños en cableado eléctrico, postes, obstrucción de la vialidad, por ello, se exhorta a la población a reportar todo árbol que se considere un riesgo, ya sea al departamento de Parques o Jardines o a la dirección de Protección Civil Municipal.
La dirección de Ecología emite un dictamen en el que determina si es necesario si árboles en específico deben ser talados por su gran tamaño o su vida biológica ha terminado, evitando con esto algún accidente para la ciudadanía, pues se prioriza la integridad física de las personas y sus bienes.
Esta área cuenta con cuadrillas listas las 24 horas, en caso de ser necesario para atender alguna contingencia y se mantienen una estrecha coordinación con Ecología, Protección Civil, Alumbrado Público, Comisión Federal de Electricidad y Tránsito Municipal.