De igual forma, indicó que se involucra a los habitantes de las colonias para que apoyen en el cuidado y vigilancia de las luminarias, para evitar que éstas sean objeto de vandalismo.
Informó que se realizan trabajos de instalación de focos, balastros, fotoceldas y lámparas de carcaza, reconexión de líneas, revisión de luminarias, tendidos de cables, entre otros.
Detalló que los trabajos recientes se realizaron en Villas de San Lorenzo, Unidad Ponciano Arriaga, en donde se repararon luminarias, además en la comunidad de Estación Ventura se realizó el cambio de lámparas de sodio a led, por mencionar algunas intervenciones.
Indicó que también se realizan recorridos en las colonias, principalmente en horario nocturno con varias cuadrillas de Alumbrado Público, para detectar lámparas apagadas o circuitos averiados para estudiar su situación y ponerlos en funcionamiento.
La funcionaria señaló que recientemente además de la atención en las oficinas se puso a disposición el levantamiento de reportes en redes sociales, bajo el compromiso de reducir los tiempos de respuesta y atender en un máximo de 48 horas, “la indicación es brindar una atención inmediata a las peticiones de la ciudadanía, pero en caso de requerir piezas que obligan a una reparación más complicada, se hace el análisis respectivo para que queden resueltos a la brevedad posible”.