Al respecto, la directora del área, Ana Gabriela Juárez Durán, destacó que luego de que se efectuarán labores de reconocimiento aéreo para contar con una cartografía confiable y georeferencial del territorio soledense, se afinan detalles para la puesta en marcha del innovador programa.
Señaló que se contará con una actualización catastral y avalúos exprés, lo que facilitará los procesos que solicitan los usuarios, además de digitalizar los trámites y servicios para hacerlos más sencillos y eficientes.
“Los trámites se van a optimizar en todos sus tiempos, tenemos una respuesta de entre 5 y 8 días, buscamos que la respuesta de todos los trámites desde un avalúo catastral, alta al padrón o un traslado de dominio sea entre aproximadamente 1 y 3 días”, señaló Juárez Durán.
Indicó que actualmente se depura la información para hacer un vaciado y contar con datos confiables, mediante un análisis y recopilación fidedigna, además de la digitalización de documentos para facilitar los servicios mediante Internet y desde la comodidad de casa u oficina se puedan agilizar trámites.
Finalmente, agregó que los tiempos son justos y adecuados para poner en marcha el nuevo sistema, ya que tras las labores de reconocimiento aéreo y los estudios cartográficos, ahora se busca digitalizar todo documento y afinar detalles de registro de información, para hacer los trámites de una manera sencilla y efectiva, ahorrando tiempo y recursos en beneficio de la población.