Indicó que no hay registro ni en el C-4 ni en el C-3 de la Policía Municipal de Soledad que se haya presentado un evento de la naturaleza (disparos al aire en Rivas Guillén) tal como lo asegura el candidato.
Añadió que se limitó a presentar como pruebas una foto borrosa de una patrulla además de dos casquillos percutidos encima de un cubrebocas, situación a todas luces irregular pues de lo anterior debió tomar conocimiento la autoridad ministerial en este caso la PDI y peritos de la FGE.
Demandó que haya orden, cordialidad y prudencia para evitar caer en situaciones que pudieran enrarecer el clima político; “que es precisamente lo que la sociedad busca, campañas propositivas libres de mentiras, simulaciones y engaños”.
Barajas Ábrego reiteró que por parte de la autoridad municipal en turno existe el compromiso de mantenerse al margen de los vaivenes político electorales, a fin de que antes, durante y después de los comicios impere un clima de paz y tranquilidad y donde finalmente haya autoridades legitimadas.