Indicó que, si bien se ha regresado al color del semáforo sanitario, la instrucción del alcalde Gerardo Zapata Rosales, es mantener medidas sanitarias específicas y que desde un inicio han sido obligatorias, “todos los trabajadores del Ayuntamiento deben seguir utilizando el cubrebocas, mantener la sana distancia, se aplique el alcohol en gel y se eviten aglomeraciones, todo encaminado a no bajar la guardia en cualquier ámbito”.
Independientemente de que cambie o no el semáforo, ha sido una instrucción muy precisa y se ha hablado con todos los directores y en todas las áreas de que no se debe bajar el cuidado y la prevención para evitar contagios, señaló.
De igual forma, indicó que como se ha hecho desde el inicio de la pandemia, se apegan a lo que establece la Secretaría de Salud.
Informó que el Gobierno Municipal reforzará sus medidas para prevenir los contagios por COVID-19, pero se requiere la participación de todos, evitar su propagación exige corresponsabilidad ciudadana, consideró la funcionaria.
Exhortó a la ciudadanía a extremar los protocolos sanitarios, ya que, de continuar con el alza de contagios, se corre el riesgo de regresar incluso al rojo en el semáforo epidemiológico.
“Las dependencias municipales operan en horario normal y se incrementarán las medidas preventivas que se venían realizando, pero la mayor responsabilidad en los cuidados es de los ciudadanos”, recalcó.
Entre las medidas se encuentra la operación de actividades como en hoteles en un aforo del 50%; restaurantes, cafeterías y servicios de alimentos con un aforo del 40% y el cierre a las 20 horas; mercados y supermercados, una persona por familia y un horario hasta las 20 horas; centros y plazas comerciales, comercio en general un aforo de 40% y el cierre a las 20 horas; parques públicos en un aforo del 40% y horario de 6 de la mañana a las 6 de la tarde; jardines al 40% y salones al 25% y horario de cierre a las 20 horas, por mencionar algunos.