Soledad de Graciano Sánchez SLP.- Con el objetivo de mejorar la infraestructura vial para mantener las calles en óptimas condiciones y garantizar una movilidad segura de la población, el Ayuntamiento de Soledad arrancó la obra de reencarpetamiento de las avenidas Miguel Hidalgo y Benito Juárez de la cabecera municipal, en la que se aplicará una inversión aproximada de 4 millones de pesos, en beneficio de 20 mil habitantes.
Esta acción se enmarca en el programa “Manos a la obra… Por una mejor colonia” que arrancó este día, en el que participan distintas direcciones municipales encargadas de servicios públicos y de la mejora de la imagen de la ciudad.
La longitud de las vialidades a intervenir es de 2 mil 865.34 metros lineales, en las que se aplicarán técnicas que garantizan la durabilidad y calidad de la cubierta de la superficie de rodamiento, en donde de manera previa se realizaron los estudios correspondientes.
Las avenidas en las que se trabaja son las que corresponden a la entrada y salida de la cabecera municipal, por lo que se diseñó un plan para intervenir de manera ágil y acorde al procedimiento.
Los trabajos iniciaron en la avenida Benito Juárez, se realiza por etapas y al término de esta vialidad, se dará inicio a la calle Miguel Hidalgo.
El mantenimiento de estas vialidades conlleva un proceso muy detallado, mismo que se sigue para cumplir con los estándares de calidad que la aplicación de la emusión se adhiera de manera adecuada.
De igual forma, se respetarán topes existentes, así como las rejillas de agua y drenaje que se encuentran a lo largo de ambas vialidades.
De esta manera, el Ayuntamiento de Soledad refrenda su compromiso de trabajar con acciones tangibles en el mejoramiento de la infraestructura vial del municipio con acciones en todos los rubros encaminadas a la mejora de la calidad de vida de la población.