Al respecto, el director del área, Juan Antonio Alvarado Martínez, informó que este trabajo se realiza con el apoyo de estudiantes de las carreras de Nutrición de la Universidad del Centro de México (UCEM), la Universidad del Valle de México y la Universidad Tangamanga.
Este trabajo se realiza con alumnos de primaria y secundaria que son identificados con mala nutrición, de acuerdo al monitoreo de peso y talla.
Informó que hasta el momento se han visitado 17 instituciones educativas, en donde el personal del área de Educación Municipal acompañado de especialistas en nutrición, imparten sesiones educativas, orientaciones alimentarias y consultas nutricionales a escolares con desnutrición, sobrepeso y obesidad.
Las universidades participantes son las responsables de llevar este tipo de atención y diagnóstico, por ello, se sugieren 15 días de menús, que incluyan más frutas y vegetales.
Finalmente, informó que cada una de las instituciones educativas entregará un informe del trabajo realizado basado en diversos aspectos, como es la plática con los niños, en cuanto a las cooperativas de las escuelas para que empiecen a ver qué tipo de alimentos se pueden cambiar y qué alimentos saludables se pueden introducir en las instituciones, dependiendo de la problemática que tengan y sobre todo platicar con la gente que tiene negocios ambulantes y que venden afuera de las instituciones, por mencionar algunos.