Al respecto, el director de Servicios Municipales, Gabino Manzo Castrejón, informó que la instrucción directa del alcalde Gerardo Zapata Rosales, ha sido la de no bajar la guardia y dar mantenimiento constante a los espacios públicos del municipio.
“Desde los ensayos, estamos con la preparación del proceso de entrega-recepción para cumplir de manera adecuada con los objetivos planteados en el Plan Municipal de Desarrollo, los requerimientos de alumbrado, de poda, de deshierbe y de limpieza siguen vigentes, son servicios básicos que hay que dar a la ciudadanía”, destacó Manzo Castrejón.
Respecto a la limpieza y rehabilitación de espacios públicos, afirmó que de manera cotidiana se les da mantenimiento y se está atento a las observaciones y quejas de la población, que es una parte importante para dar seguimiento y resolución a las señalizaciones por parte de vecinos y habitantes de determinado sector.
Sobre los panteones municipales, subrayó que se sigue con el trabajo a pesar de que se encuentra cerrado a las visitas, debido a la semaforización epidemiológica que se encuentra en color naranja, “continuamos dando el servicio, tenemos reserva territorial, seguimos construyendo fosas como es la obligación y la misión del panteón, que es siempre tener espacios listos y disponibles para la gente”.
El director de Servicios Municipales, detalló que las acciones de limitar la movilidad, el acceso y el aforo, son parte de los protocolos y lineamientos emitidos por las autoridades sanitarias para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.