El Ayuntamiento de Soledad, encabezado por el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, celebró el Día Nacional del Libro al conmemorar el natalicio de Sor Juana Inés de la Cruz en las instalaciones del Palacio Municipal.
Al respecto, el edil soledense, acompañado del Coordinador de Bibliotecas de Gobierno del Estado, Héctor Martínez Gutiérrez, así como las direcciones de Educación y Sistema Municipal de Bibliotecas, se refirió a Sor Juana Inés de la Cruz como una defensora del derecho a la educación y lectura, por lo que es necesario fomentar en el país el amor por el conocimiento.
Indicó que durante su gestión, se ha impulsado el dar mayor divulgación
“Soledad ha destacado desde hace más de una década al contar con gobiernos comprometidos con su gente, por lo que promover el hábito de la lectura y mejorar el nivel de educación son objetivos que llevan al municipio al progreso y al desarrollo, con una sociedad libre, demócrata, informada, habida de conocimiento y con pasión por su tierra”, destacó Hernández Villafuerte.
Así mismo, el alcalde, informó de un convenio de colaboración con la Coordinación de Bibliotecas de Gobierno del Estado, para equipar con computadoras a todas las bibliotecas del municipio.
Con la lectura de textos de la ilustre escritora hispanoamericana, por parte de la Secretaria General del Ayuntamiento, Yoloxóchitl Díaz López y alumnos de la escuela primaria Francisco Gabilondo Soler, se dio realce a trasmitir la importancia de la lectura y el fácil acceso a los libros en beneficio de la sociedad.