“Logramos llegar a casi 3 mil mujeres con la campaña, nos satisface plenamente saber que a pesar de las condiciones por la pandemia, realizamos acciones bajo todas las estrictas medidas de seguridad sanitarias para poder llegar a las mujeres, que en esta situación de reclusión voluntaria, vieron incrementadas las agresiones”, afirmó la directora de la dependencia, María Elena Cardona Martínez.
Destacó que se logró promover mediante asesorías y material gráfico y didáctico, la visualización de las diferentes manifestaciones de la violencia que se encuentran “ocultas” en la vida cotidiana y que muchas veces se confunden o desconocen.
Precisó que el material es parte de una campaña permanente de prevención de la violencia de género, para invitar a las mujeres y al público en general, a reflexionar sobre la violencia y sus expresiones a veces sutiles y normalizadas.
“Además del material informativo, asesoramos a las mujeres y niñas con temas de desarrollo social, derechos humanos y prevención de la violencia, ofreciendo una diversidad de servicios que forman parte de las acciones municipales para la atención de prevención de la violencia a la mujer y las distintas dependencias públicas y civiles involucradas”, subrayó.
Agregó que se ofrecen servicios de asesoría jurídica y terapias psicológicas, además de becas de capacitación en computación, administración, belleza, corte y confección, inglés, electrónica, electricidad, entre otras, las cuales desde la pandemia, se han efectuado conforme a las disposiciones sanitarias y de manera virtual.