En su mensaje, el alcalde hizo una reseña histórica de esta importante fecha y reflexionó sobre la difícil situación que atravesaba el país en esos días en que los frenceses invadieron México.
“Esta conmemoración nos ha dejado una lección a través del tiempo y que se repite en cada momento difícil de nuestra historia: En la adversidad las y los mexicanos somos más fuertes, en la desgracia somos más unidos, en el dolor ajeno somos más solidarios “, expresó el edil.
“Pareciera que si no se sufre una fatalidad no podemos mostrar nuestra empatía con la gente a nuestro alrededor”, reflexionó.
Los instó a seguir manifestando cualidades frente a tiempos adversos o tiempos en calma, “hacer dignos del cargo que tenemos y servir siempre con respeto e incansablemente a las familias soledenses pues a ellas nos debemos”.
En el acto cívico se realizaron los honores correspondientes a la Bandera, misma que permanece por tres días a media asta por decreto presidencial; se guardó un minuto de silencio en respeto y memoria de los fallecidos en la línea 12 de la Ciudad de México.
En el presidium se contó con la presencia del Secretario General, Ernesto Barajas Abrego; el Oficial Mayor, Noé Lara Henríquez; la Contralora Interna, Mayra Alejandra González González; el director general de Seguridad Pública Municipal, Leobardo Aguilar Orihuela y el director de Educación Municipal, Juan Carlos Torres Cedillo.