Este programa de limpieza integral en los centros educativos se implementa desde hace varias semanas, con el objetivo de brindar certeza a la población escolar y asegurar su bienestar ante el regreso a clases.
Al respecto, el director de Servicios Municipales, Gabino Manzo Castrejón, informó que las peticiones de limpieza son canalizadas por la dirección de Educación Municipal, de tal manera, que se programan para su intervención, por lo que se espera que haya un importante avance antes del inicio formal del ciclo escolar, independientemente de la modalidad que se decida.
Destacó que incluso desde el inicio de la pandemia, no se ha dejado de lado la atención de solicitudes relativas a los planteles educativos, pero a raíz de la implementación formal del programa de mantenimiento impulsado por la dirección de Educación Municipal, se recibió un mayor número de solicitudes.
Informó que el departamento de Imagen urbana realiza trabajos de deshierbe y limpieza en la Escuela Secundaria Técnica No.36 en la colonia Pavón, con el apoyo de Parques y Jardines.
De igual forma se realizan trabajos de pintura en bardas exteriores de la Escuela Primaria Mártires del Río Blanco, de la colonia el Polvorín.
“Vamos programando y tratamos de apoyar a cada una de las escuelas, de acuerdo a las necesidades que tengan en sus instalaciones”, señaló el funcionario.
Finalmente, indicó que se dará seguimiento a las diferentes peticiones de las instituciones para contribuir en la mejora de sus instalaciones.