El Secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Barajas Abrego, indicó que en lo que corresponde a los Ayuntamientos, hay una temporalidad específica para conformar la comisión de entrega.
Precisó que la comisión de entrega tendrá que ser sometida a votación en el Cabildo; la instrucción del alcalde Gerardo Zapata Rosales es que en la próxima sesión se toque ese punto en la orden del día para efecto de hacer la propuesta de quienes serán los integrantes apegado a lo que marca la Ley.
En este sentido, indicó que debe estar conformada por la Contralora, el Oficial Mayor, Secretario General y tres regidores que tendrán que ser lo que estarán al pendiente de atender a la comisión receptora, que obviamente la tendrá que designar la administración entrante.
“En cuanto a la comisión entrante es meramente por acreditación o por designación por escrito que tendrá que hacer llegar al titular de esta comisión saliente, que en este caso será la contralora actual”, precisó.
Explicó que se tiene que agotar el término que marca la Ley que tendrá que ser aproximadamente entre el 16 o 17 de agosto para afectos de comenzar con el proceso de la revisión de expediente y de asuntos para que, 45 días antes de la toma de protesta, si así lo desea la administración entrante, tendrá oportunidad para ver los formatos que ya están validados por las propia Auditoría Superior del Estado.
Cada una de las direcciones que integran el Ayuntamiento tendrán que estar listos en un primero corte que será el 30 de agosto y después el último corte que es del 30 de agosto al 30 septiembre.
Destacó que en esta administración no ha habido ninguna situación ni de anomalías ni de cuestiones pendientes, “en materia tanto de cuestiones jurídicas como Cabildo vamos al día, en cuestiones laborales no hay situaciones pendientes, en cuestiones administrativas tampoco, la administración va al día y no habrá absolutamente ningún problema para poder llegar a las fechas que marca la ey en la entrega recepción de manera correcta”, concluyó.