Este evento organizado por el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez que encabeza el Alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, es una tradición que se ha posicionado en el gusto de la población, pero además es una plataforma importante para floricultores locales y nacionales que promocionan una diversidad de especies.
En esta quinta edición se ofertan plantas ornamentales, aquellas que sirven de condimento para diversos platillos y plantas carnívoras, además de artesanías de madera, cerámica y artículos decorativos para todos los gustos.
Desde el pasado 13 de julio, alrededor de 170 expositores ocupan la plaza principal del municipio, provenientes de Oaxaca, Hidalgo, Jalisco, Guerrero, Estado de México, además de los productores locales.
La directora de Comercio, Virginia Zúñiga Maldonado, indicó que se mantienen al pendiente de las necesidades de los expositores, quienes hasta el momento reporta buena afluencia de visitantes, a la que se sumó la expo de bebidas, artesanías y gastronomía en el marco del Primer Festival de Bebidas Tradicionales.
Finalmente, invitó a la población en general a que acudan al municipio de Soledad, al recordar que la Feria de las Flores estará hasta el próximo domingo 5 de agosto.