Al respecto, el titular del área, destacó que se trabaja con base al Programa Municipal de Ordenamiento Territorial de Soledad, que persigue el objetivo de alcanzar los elementos de una adecuada administración del desarrollo urbano.
Señaló que entre las finalidades se encuentra la movilidad, ahorro de energía y un óptimo aprovechamiento de los recursos hídricos con los que cuenta el municipio, así como buscar fuentes de contaminación auditiva para disminuirla o en su caso erradicarla.
Indicó que al mismo tiempo, se vigila que los desarrolladores de vivienda cumplan con la normatividad al garantizar que en sus complejos habitacionales, se cuente primordialmente con áreas comunales adecuadas para la recreación de las familias.
El titular de la dependencia, agregó que se busca resiliencia del municipio, es decir la capacidad de las zonas urbanas a potenciar sus cualidades y reponerse a sus adversidades.
Finalmente, dijo que el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, bajo instrucciones directas del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, aplica políticas públicas de calidad en las que se toman en cuenta las características de la población y sus necesidades.