Informó que se recibieron propuestas en movilidad urbana, como la petición de ciclovías, el que se considere más infraestructura para personas con discapacidad; algunas propuestas fueron planteadas por cámaras empresariales y de construcción, inmobiliarios, de acuerdo a proyectos que tienen en mente, sobre los polígonos de la ciudad, por mencionar algunos.
Indicó que se conjuntarán las propuestas recibidas tanto en el Ayuntamiento de San Luis Potosí y de Soledad, para determinar la viabilidad de que sean incorporadas a este documento.
Recordó que desde 1993 no ha habido una modificación total de ese plan de Centro Poblacional, “si bien en el 2006 o 2007 hubo una modificación parcial, ahora se pretende que sea de manera total, esto significa que todavía estamos abiertos a través del IMPLAN, en el que se toma en cuenta la opinión de constructores, universidades, colegios de profesionistas”.
Esta consulta pública brindó una mayor apertura a la población para la conformación del Plan Centro de Población Estratégico San Luis Potosí-Soledad de Graciano Sánchez, con el objetivo de crear una ciudad sustentable con áreas naturales, movilidad urbana y movilidad no motorizada, entre otros.