El director de Desarrollo Rural, Gerardo Mota Martínez, informó que durante la semana se entregó una importante cantidad de semilla de maíz forrajero, la cual, se gestionó ante la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos.
“Consideramos que el desarrollo del campo es fundamental para el progreso y sustentabilidad del sector rural en el municipio, por lo que pedimos mil 400 hectáreas a las instancias competentes y pudimos obtener 460 hectáreas de maíz forrajero de los cuales ya se está realizando la entrega”, precisó Mota Martínez.
Subrayó que la entrega se realiza en comunidades con todas las medidas preventivas sanitarias, beneficiándose a unos 200 campesinos, los cuales se irán incrementando con los diversos apoyos que se entregarán conforme a lo planeado por la dependencia.
El respaldo y comunicación con los productores del campo no se ha detenido pese a la pandemia, los representantes de las comunidades y comisarios ejidales tienen la certeza de que pueden acercarse a un gobierno de puertas abiertas y exponer sus necesidades.