Destacó que referente al tema de las campañas políticas que se llevarán a cabo en territorio soledense, cada uno de los participantes deberá ceñirse a los lineamientos emitidos por las autoridades estatales de salud y la COEPRIS.
Recordó que entre las disposiciones emitidas, se encuentra el atender las disposiciones de movilidad y aforo emitidas por semáforo epidemiológico, además de las medidas preventivas que cada uno de los ciudadanos deben observar en espacios públicos, los cuales, son supervisados por Protección Civil y la dirección de Comercio.
Así mismo, informó que los funcionarios públicos de la administración, deben acatar las normas en cuanto a materia electoral se refiere y, en caso contrario, serán sancionados por su participación en eventos electorales dentro de su horario de trabajo, aunque también es respetuoso de las convicciones o de la ideología de cada persona fuera de su actividad pública.
Finalmente, señaló que el CEEPAC ya emitió un pronunciamiento respecto a los lineamientos y medidas de protección y prevención que deberán originarse y
preverse en cada uno de los diferentes eventos electorales que se lleven a cabo en el estado.