Este convenio permitirá formalmente la intervención psicológica individual gratuita que atienda las necesidades psicológicas y emocionales de las personas, para lo cual la Coordinación Municipal de Derechos Humanos definirá lugares y horarios de atención.
Uno de los motivos para suscribir este convenio de colaboración con profesionales de la salud mental es la consecuencia que a muchas personas les trajo el prolongado aislamiento provocado por la pandemia de Covid-19, por ello, la urgencia de que este programa de atención psicológica gratuita a mujeres y jóvenes se ponga en marcha a la brevedad posible porque, “además del aislamiento por la pandemia, de la saturación de trabajo y de los problemas
familiares, cada vez más personas se enfrentan a la soledad, una condición de vida para la que no estamos preparados”, reflexionó.
En la Sala de Cabildo se llevó a cabo la celebración de este convenio, que fue signado por parte el H. Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, el alcalde Gerardo Zapata Rosales y por parte de la Unidad de Atención Psicológica, Juana María Oralia Zárate Nava.
Estuvieron presentes, además, el Secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Barajas Abrego; el Síndico Municipal, Raúl Aguiñaga Islas; la Coordinadora Municipal de Derechos Humanos, Brenda Leticia Alonso Niño y Guadalupe del Valle, quien forma parte de la asociación civil encaminada a fomentar la salud mental de la población.