En evento desarrollado en el patio de la presidencia municipal, el alcalde Gerardo Zapata Rosales, destacó esta tarea que es de suma importancia en el proyecto social de gobierno que encabeza, pues impacta en la mejora del medio ambiente.
“Nosotros contribuimos en esta lucha con la entrega de árboles frutales a las y los directores de las áreas del Ayuntamiento, para que los distribuyan de manera gratuita en las colonias y comunidades de nuestro municipio y que las familias nos ayuden a sembrarlos en sus patios, en los camellones, en las áreas públicas o los lugares que crean convenientes”, expuso.
Por su parte, la directora de Ecología Municipal, Martha Zavala Tristán, detalló que entre las especies de los árboles frutales, se encuentran: manzana, chabacano, limón, pera y durazno.
Se trata de especies que requieren cuidados básicos, por ello, se entregan a personas comprometidas a contribuir con el cuidado del medio ambiente, porque son vida y ofrecen múltiples beneficios para la naturaleza.