Precisó que se tiene un registro de aproximadamente 200 colonias, en las cuales un instructor se encarga de identificar las zonas necesarias de bacheo urgente, lo que permite que tres cuadrillas acudan a realizar los trabajos de remediación.
El funcionario explicó que se tiene un censo de colonias consideradas “zonas rojas”, donde se trabaja de forma intensa para remediar las imperfecciones, tal es el caso específico de la colonia Los Fresnos, cuya sistema de drenaje es insuficiente debido al aumento de viviendas, lo que causa que los baches se generen con mayor facilidad.
Precisó, que se han detectado situaciones en donde los mismos habitantes introducen tomas domiciliarias de agua potable, cuya reparación no se realiza con el material adecuado; esto es otra de las causas de la presencia de baches, principalmente en avenidas principales.
Por esta razón, el área a su cargo se coordina con la delegación de Interapas, para llevar a cabo la rehabilitación correcta; “primero se repara el drenaje colapsado, luego de esto nosotros podemos actuar con el bacheo”.
En este tema, dijo estar operando actualmente en el sector de la Cabecera Municipal y en los últimos días se reparó el asfalto de Periférico Oriente y Av. Cactus, donde hay gran circulación de maquinaria pesada y transporte público que, a mediano plazo, ocasiona la existencia de este tipo de desperfectos”, señaló.
Para finalizar informó que se reciben y dan atención a 20 reportes diarios de bacheo en diferentes puntos del municipio.