Soledad lleva un avance de un 92% en la Declaración Patrimonial de sus trabajadores

Soledad de Graciano Sánchez SLP.- La entrega de la documentación que sustenta la declaración patrimonial de todo el personal que labora en la administración municipal, registra el avance de un 92% en el cumplimiento de la misma, informó el departamento de Contraloría Interna.

Esto alude a la positiva disposición por parte de los trabajadores, ante la indicación que determina que se debe cumplir con este proceso anualmente, para el respeto de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios de San Luis Potosí.

En esta actividad, se incluye toda la plantilla de empleados, desde directores, jefes de área, coordinadores y personal de todos los niveles, puesto que se establece que todos son servidores públicos a la atención de la ciudadanía.

Oficialmente, la tolerancia para el municipio para efectuar en tiempo y forma con esta norma, es hasta el día 30 de mayo de este año; no obstante, para garantizar y evitar complicaciones de último momento,  se conminó a la entrega para el 30 de abril, es decir, un mes antes de lo establecido.

Esta dinámica ha permitido que hasta el momento cerca de 1, 400 expedientes se hayan presentado de forma correcta, tanto en versión impresa como digital, acatando a la responsabilidad municipal de cumplir con lo estipulado en la ley federal.

Es importante destacar que, gracias a algunas reuniones que se han venido coordinando desde el mes de diciembre pasado, se capacitó a cada integrante de las distintas áreas, en virtud de que las dudas y observaciones fueran aclaradas para tener como resultado este avance administrativo.

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