En este dispositivo participó la dirección de Comercio, Protección Civil y Seguridad Pública Municipal, en conjunto con Gobierno del Estado y la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) de la Secretaría de Salud.
Al respecto, la directora de Comercio, Graciela Gaitán Díaz, informó que se organizaron en dos células operativas; como resultado de la revisión, se clausuraron tres negocios, que incumplieron con las distintas disposiciones establecidas, de las que además ya estaban enterados.
A partir del próximo lunes se decreta el semáforo rojo, por lo que continuarán con la verificación del cumplimiento de las diversas medidas establecidas para disminuir la movilidad, que incluye la reducción de horarios y aforos, además de las medidas higiénico sanitarias en sus negocios.
La funcionaria señaló que las actividades de los salones de eventos especiales, fiestas y jardines, están suspendidas, lo que han acatado, “hemos tenido mucho cuidado con cada uno de los giros, en el caso de plazas comerciales que su horario sea hasta las 5 de la tarde y las tiendas de abarrotes ya tienen contemplado su horario hasta las 7 de la tarde, al igual que tiendas de autoservicio”.
Los dueños de establecimientos que no acaten las disposiciones establecidas, pueden ser acreedores a un cierre, suspensión de actividades, clausura y multas, todo apegado a la normatividad y a lo establecido por la Secretaría de Salud, concluyó.