Estas tareas se suman a las ya emprendidas en la carretera a Ríoverde y culminarán con el Bulevar Río Santiago en su tramo de Acceso Norte hacía Periférico Oriente.
En el marco de este evento llevado a cabo en el puente vehicular de carretera a Matehuala y entrada a la colonia Pavón, Don Julián del Ángel Azuara a nombre de los habitantes beneficiados, dijo que se trata de un programa de gran impacto social principalmente en el tema de la seguridad pública.
Al hacer uso de la palabra, Zapata Rosales destacó que este mega proyecto llevado a cabo con recursos propios y que abarcará desde el Distribuidor Juárez hasta Periférico Oriente, garantizará una mayor seguridad y vialidad a más de 150 mil personas que cada noche, regresan por esta vía a sus hogares luego de una larga jornada de trabajo.
Recordó que durante muchos años el tramo de la zona urbana de la carretera 57 o carretera a Matehuala, como también se le conoce, había estado en penumbras, “las únicas luces que se ven de noche son las de los semáforos de los cruceros y una que otra lámpara de sodio que seguramente habrá puesto el gobierno estatal, pero en los años ochenta”.
Dejó en claro más adelante que aunque el mantenimiento de esta carretera no le corresponde al Ayuntamiento de Soledad, hoy se asume con responsabilidad esta tarea en beneficio de miles ciudadanos. Sostuvo que a partir de esta noche, usuarios y habitantes de las más de 25 colonias que flanquean la carretera a Matehuala, incluidas algunas de la capital potosina notarán la diferencia. “Uno por uno iremos dándole luz a cada poste que hasta ahora no han sido más que adornos inútiles que incitan a la inseguridad”. Finalmente el Alcalde soledense llevó a cabo el arranque simbólico de este programa acompañado por funcionarios municipales y vecinos de Pavón, muy contento y motivado por regresar a la colonia de su infancia.