Indicó que desde el inicio de la pandemia, el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, emitió los acuerdos administrativos correspondientes a fin de no sólo garantizar la correcta prestación de los servicios públicos, sino además otorgar el descanso obligatorio a personal de riesgo, a quienes se les respeta el pago del 100% de su sueldo, “algunas personas trabajan desde sus hogares, sin afectación de su salario”.
Señaló que actualmente, de una plantilla laboral de alrededor de 1, 800 trabajadores, 250 permanecen aislados al ser considerados de riesgo o vulnerables.
Indicó que las acciones para hacer prevalecer el derecho a la salud de los soledenses se mantienen, por ello, se han canalizado recursos para adquirir insumos para protección de la población, como ha sido la entrega de más de 200 mil cubrebocas.
De igual forma, en el ámbito interno, se siguen los protocolos preventivos en el desarrollo de las labores cotidianas y en atención a la ciudadanía, en tanto, se realizaron ajustes en el Servicio Médico para brindar una mejor atención.