En esta brigada se trabajan temas de desarrollo social, derechos humanos y prevención de la violencia, ofreciendo una diversidad de servicios que forman parte de las acciones municipales para la atención de prevención de la violencia a la mujer.
La directora de la Instancia Municipal de la Mujer de Soledad, María Elena Cardona Martínez, detalló que a través de las brigadas se informa a los habitantes del municipio sobre los servicios que ofrece esta área, “se reparten trípticos, folletería, carteles, violentómetros, además se ofrecen servicios de asesoría jurídica y terapias psicológicas”.
De igual forma, se ofrecen becas de capacitación en computación, administración, belleza, corte y confección, inglés, electrónica, electricidad, entre otras.
Esta semana se inició en la cabecera municipal, pero se abarcará un gran número de colonias y comunidades, además de colocar stands en los centros comerciales de gran afluencia.
Finalmente, expresó que no se ha dejado de trabajar para coadyuvar en garantizar el derecho de las mujeres a la no discriminación, a una vida digna, al trabajo y el acceso a capacitación, así como al derecho de las mujeres a una vida libre de violencia por razón de género.