La inauguración de estas obras de gran impacto social, en las que se incluyó además la renovación de redes de agua potable y drenaje, estuvo a cargo del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, quien estuvo acompañado por la Senadora de la República, Leonor Noyola Cervantes.
En su mensaje, el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, resaltó que para el gobierno que encabeza es
“La obra pública es uno de los aspectos más significativos, desde el punto de vista estratégico; seguimos trabajando pese a las adversidades que enfrentamos y lo
hacemos con responsabilidad y asumiendo todas las medidas sanitarias”, expresó el edil.
El alcalde destacó que su gobierno ha cumplido con el
Las obras se realizaron en la avenida Circuito Oriente, en el tramo de la calle lateral de la carretera a Rioverde a camino a Rancho Viejo, en donde se ejecutaron trabajos que cumplen estrictamente con requerimientos técnicos en la colocación de carpeta asfáltica.
En la calle camino a Rancho Viejo, que se ubica en los límites del municipio de la capital potosina, se intervino de forma integral, con el cambio de tuberías de la red de agua potable y drenaje, lo cual se hizo de forma completa, independientemente de la jurisdicción.
En los proyectos se intervino en una superficie de 12 mil 453 metros cuadrados y una longitud de 776 metros lineales.
La directora del Instituto Tecnológico de San Luis Potosí, Esperanza Aguillón Robles, agradeció la realización de ambas pavimentaciones, lo que no sólo beneficia a la institución educativa, sino a la población en general, por ello, reconoció al edil su empatía con las necesidades que se le han planteado.
El edil cortó el listón para inaugurar las nuevas vialidades, en las que además se realizaron trabajos complementarios como la construcción de pozos de visita,
cajas de válvulas, señalética, pintura en guarniciones, pasos peatonales, líneas divisorias, señales restrictivas, boyas, entre otros.