Al respecto, el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, destacó la estrecha colaboración que se tiene con el Colegio de Notarios y su presidente Jesús Alfonso Leal Bravo, para impulsar acciones a favor de la población, en este caso exhortando a la ciudadanía a que realicen un trámite que es sencillo y que brindará tranquilidad a sus familias.
El testamento es un acto por el que una persona designa a las personas que a su fallecimiento serán beneficiarios de sus bienes y propiedades.
Se trata de un asunto de responsabilidad, ya que independientemente de que una persona tenga muchos o pocos bienes, sus herederos deberán atravesar por un proceso sucesorio tras la muerte de un familiar.
En el municipio de Soledad pueden acudir a las Notarías 18, 37 y 23, mismas que aplican el programa a un costo especial, pues cada año los notarios de todo el
país, reducen sus honorarios hasta un 50% y ofrecen hasta un descuento mayor para las personas de la tercera edad, adicionalmente dan asesoría gratuita para que las familias tengan oportunidad de tramitar su testamento.
El alcalde Gilberto Hernández Villafuerte destacó que el Municipio de Soledad cuenta con un convenio general de colaboración con el Colegio de Notarios, en las que ambas partes suman esfuerzos para contribuir a brindar mejores servicios a la población en general en distintos ámbitos.