Indicó que para el pago de esta prestación se tiene contemplado el presupuesto por parte de tesorería, de tal manera, que se garantiza su entrega y se establecerá el diálogo con la parte sindical para detallar las particularidades que sean necesarias pues en fin de año se enfrentan varias prestaciones.
Dijo que la Tesorería Municipal por indicaciones del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, realizó los ajustes necesarios para que se paguen estas prestaciones a todos los trabajadores.
En este sentido, indicó que la fecha para realizar el pago de aguinaldo se hará una parte en el mes de diciembre y otra en el mes de enero, pero las fechas se definirán una vez que se tenga un acuerdo con la representación sindical de los trabajadores.
Resaltó que la administración municipal es respetuosa de los derechos laborales, de tal manera, que se tiene una buena relación con las dos organizaciones sindicales que han reconocido el cumplimiento por parte del Ayuntamiento de las Condiciones Generales de Trabajo.