Al encabezar un recorrido en la Comandancia Oriente para verificar los avances que registran las obras de construcción, el Ingeniero Hernández Villafuerte, sostuvo que se trata de un apoyo inédito que a la par vendrá a fortalecer el esquema de prevención y disuasión de los delitos en Soledad, ya que la Guardia Nacional se quedará de forma permanente y participará de forma activa en los planes operativos.
En este sentido, el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Guzmar Ángel González Castillo, agradeció el apoyo y la voluntad que tiene la actual administración municipal para trabajar de forma coordinada y coadyuvar en tareas de prevención y vigilancia.
“Los más beneficiados son los habitantes de Soledad porque se tendrá una capacidad de respuesta inmediata”, indicó el representante de la doceava zona militar.
Añadió que resulta muy gratificante que las tropas de la Guardia Nacional cuenten con instalaciones propias y que prácticamente Soledad se convierta en el primer municipio de México en impulsar un proyecto de tal magnitud.