Los titulares de Protección Civil, Comercio y Servicios Municipales, además de personal de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) de la Secretaría de Salud
realizaron de manera conjunta un recorrido por los cementerios municipales, en donde se calcula que habrá una afluencia de alrededor de 18 mil personas en estos días festivos.
El director de Protección Civil Municipal, Mauricio Ordaz Flores, informó que se revisan los puestos que se instalan en el exterior, con el propósito de que cuenten con las medidas de seguridad pertinentes como utilizar tanques de gas menores a 30 kilogramos, tener instalaciones eléctricas adecuadas, así como contar con extintores para cualquier eventualidad.
El funcionario comentó que, en lo que corresponde al área a su cargo, se colocó un puesto de mando en la parte exterior al cementerio antiguo ubicado en la calle Magdaleno Cedillo de la cabecera municipal, en donde se cuenta con paramédicos, además de que personal del área recorren a pie el interior de los panteones para apoyar en cualquier eventualidad.
De manera previa, se revisaron las condiciones del cementerio para eliminar riesgos como son criptas abiertas.
De igual manera, se trabaja coordinadamente con Seguridad Pública Municipal con el fin de lograr un mayor control en esta tradicional celebración, la cual registra hasta el momento una gran afluencia de visitantes a los cementerios municipales.
La directora de Comercio, Juana Idalia Gallegos Barrón, informó que se autorizó la instalación de 250 0puestos en el exterior de los distintos cementerios en el municipio, 60 de los cuales manejan alimentos y son supervisados por la Coepris.
Personal de Servicios Municipales se encuentra al pendiente en la atención de los visitantes, además de mantener en óptimas condiciones la limpieza.
La directora de esta área, Dolores Eliza García Román, destacó que además se colocaron reflectores en la calle Zamarripa y Magdaleno Cedillo, aunado a la rehabilitación integral del alumbrado público.
La instrucción del Presidente Municipal, Gilberto Hernández Villafuerte, es atender de forma inmediata cualquier eventualidad que pudiera poner en riesgo a la población y brindar de manera eficiente la atención que requieran los visitantes.