Al respecto, el titular del área, Juan Antonio Alvarado Martínez, informó que esta actividad inició en jardines de niños.
Hasta el momento se han brindado pláticas en tres instituciones educativas dirigidas a 700 personas, entre alumnos, padres de familia y personal docente.
El funcionario informó que las pláticas iniciaron en el Jardín de Niños Profra. Gloria Lozano Enríquez de la colonia La Lomita; en el Jardín de Niños Margarita Maza de Juárez de la colonia San Felipe y el Jardín de Niños Moctezuma también de la colonia San Felipe.
Indicó que las pláticas son preventivas para que las niñas y niños conozcan los riesgos de las quemaduras y cómo evitarlas.
Destacó que se trata de una estrategia fundamental para enseñar a niños y padres de familia los riesgos de jugar o manipular fuego y los productos que lo provoquen, que aprendan los consejos y medidas preventivas para evitar accidentes por quemaduras.
Finalmente, señaló que estas actividades han tenido buenos resultados en cuanto a la concientización y sensibilización sobre este tema, pro además el objetivo es identificar a niños que han sufrido quemaduras para brindarles la atención adecuada a través de la asociación.