De acuerdo con el departamento Alimentario de esta institución, cada viernes se comercializa una tonelada de productos del mar.
El punto de venta se ubica en la plaza principal, en donde se comercializa filete mero, tilapia, basa, mantarraya, camarón coctelero y para caldo, ceviche crudo, ceviche preparado, camarón seco, calamar y una gran variedad de productos.
Este programa es tradicional en el municipio y el DIF participa a invitación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) que es la instancia que establece la lista de productos y el costo de los mismos.
Cabe destacar que los precios que se manejan son inferiores al valor comercial, de tal manera, que son
En este programa participa también la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), para iniciar el programa de venta de productos pesqueros para la temporada de cuaresma.
Se vigila que los productos que se ofrecen a los soledenses sean de buena calidad y se conserven en buenas condiciones, pues se cumple con el objetivo de ofrecer producto de calidad a buen precio, lo que repercute en que el programa sea exitoso.