Soledad de Graciano Sánchez SLP.- La dirección de Comercio hizo un llamado a los dueños de establecimientos de los distintos giros a que a partir del mes de enero actualicen su situación tributaria para que los vendedores tengan en regla su documentación, por lo que se han generado todas las facilidades para que lo puedan hacer sin complicaciones.
Al respecto, la directora de Comercio, Juana Idalia Gallegos Barrón, detalló que son alrededor de 12 mil negocios los que tendrán que acercarse a pagar el permiso correspondiente, independientemente del giro en el que se encuentre su actividad económica.
Recordó que, en cuanto a la venta de cerveza, en las últimas administraciones se dejaron de otorgar permisos, por lo que es un padrón que se mantiene y que suele cumplir con sus compromisos tributarios.
“Todo el mes de enero el costo del refrendo es normal, a partir del mes de febrero se ocasionan multas”, señaló la funcionaria, quien al tiempo recordó que los comerciantes morosos podrían enfrentar además el riesgo de perder el permiso para su negocio, pues si acumulan cinco años de adeudo, la ley marca la baja automática de su licencia.
Indicó que el año pasado alrededor del 98% de los comerciantes del padrón refrendaron su permiso, por lo que confió en que este año se tendrá una buena respuesta.
Finalmente, señaló que personal del área entregará invitaciones a los comercios para que acudan a cumplir con el trámite mencionado, pues se otorgan facilidades para que estén al corriente de sus contribuciones.