
Dejó en claro que no existe la posibilidad de aumentar impuestos municipales, “estamos mejor invirtiendo en el esquema de mejorar nuestra fiscalización interna”.
Es decir, implementar estrategias a contribuyentes morosos para hacer efectivo el cobro en diferentes conceptos como el impuesto predial, licencias, refrendos en distintas áreas que adeudan desde ejercicios anteriores para allegar recursos, para que puedan salir adelante con esas obligaciones y seguir cumpliendo con los compromisos adquiridos con la gente, abundó.
De igual manera, Díaz López contempla incentivar la recaudación del impuesto predial en los primeros tres meses del año con el programa de descuentos, en apoyo a contribuyentes cumplidos.
Indicó que se analizan los distintos conceptos de la Ley de Ingresos en un esquema que corresponda a la tasa de inflación, “para no perjudicar en ningún aspecto con este tema de recaudación a la población”.
Finalmente, destacó que el municipio de Soledad se distingue por ser un gobierno sensible, cercano a la gente y solidario con los sectores más vulnerables, por lo que se mantienen programas sociales que tienen su origen en el municipio y que seguirán entregándose a los sectores más vulnerables.
