Para tal efecto, la dirección de Fomento Económico de Soledad de Graciano Sánchez trabaja en coordinación con asociaciones civiles para vincular a jóvenes con adicciones al Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) 181, en donde se les apoya con cursos de computación y huertos urbanos, además de la conclusión de estudios de primaria y secundaria, entre otros.
Como resultado de esta actividad, se hizo entrega de constancias y certificados a 60 personas que forman parte de la asociación civil denominada “Plenitud”.
Se hizo entrega de 45 constancias a quienes concluyeron con un curso de computación y se entregaron cerca de 15 certificados de primaria y secundaria a quienes se apoyó para terminar sus estudios en este nivel.
Autoridades del Ayuntamiento y del DIF municipal hicieron entrega de los documentos que acreditan su preparación.
Con esta capacitación se pretende darles un instrumento a las personas para que se les facilite la inserción a un campo laboral.
Cabe mencionar que el certificado que se les otorga tiene un valor curricular, por lo que es una herramienta importante al buscar un espacio.
Se trata del tercer curso que se implementa con buena aceptación, en el que no existe ningún lucro, sólo el deseo de apoyar de las instituciones involucradas.