Al respecto, el director del área, Pedro Luis García Parra, informó que hasta el momento se han inscrito ocho participantes, pero la convocatoria cierra el día del concurso a las 12 horas, por lo que hay todavía hay más tiempo para formar parte de esta importante actividad.
Hasta el momento los participantes son de la Huasteca, del estado de Veracruz, de municipios de San Luis y del estado de México.
Este concurso está dirigido a los expositores gastronómicos de la Feria Nacional de la Enchilada y la inscripción será gratuita.
El jurado estará integrado por especialistas en el ramo y por autoridades municipales, cuyo fallo será inapelable.
Entre los criterios a evaluar se encuentran: el sabor, la presentación, originalidad, la textura de las enchiladas.
El jurado degustará 10 platillos, de los cuales saldrán los tres primeros lugares; los participantes presentarán la porción completa del platillo dividida en tres raciones para que cada juez la evalúe.
La premiación será: el primer lugar 10 mil pesos, el segundo, 5 mil y el tercer lugar será de 3 mil pesos. El ganador se dará a conocer el próximo 3 de abril.
El objetivo de esta actividad es visualizar la importancia de la gastronomía típica en el desarrollo de nuestro orgullo de identidad, así como promover la creatividad, calidad y eficiencia en los expositores gastronómicos en la edición 2018, así como consolidar el |nivel de excelencia que tiene este evento ferial.