Soledad de Graciano Sánchez SLP.- La dirección de Turismo municipal promueve la celebración de la fiesta patronal en honor a la Virgen de la Soledad, misma que concluye el 15 de septiembre y coincide con el tradicional Grito de Independencia, informó Pedro Luis García Parra, director de Turismo.
La historia del municipio de Soledad está ligada a su parroquia, porque los primeros habitantes construyeron una pequeña capilla para la Virgen de la Soledad, y desde entonces se le venera. Los diferentes sectores de la población participan en peregrinaciones en su honor, explicó.
Esta celebración cobra importante relevancia porque la parroquia de Nuestra Señora de la Soledad es una joya invaluable, cuya construcción inició en 1812 y es una de las atracciones turísticas del municipio.
El funcionario indicó que la celebración de las fiestas patronales es una tradición muy arraigada en el municipio, a la que asisten personas de diferentes partes de nuestro estado y del país.
La veneración a Nuestra Señora de la Soledad es muy arraigada en el municipio, “la celebración inicia el primero de septiembre y concluye el 15; la imagen la llevan en peregrinación por las calles del municipio, en grupos de personas denominadas cuarteles, participan todos los sectores y este 8 de septiembre le corresponde a los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento”.
Finalmente, hizo una invitación a la población en general para que formen parte de esta fiesta patronal y además el 15 de septiembre celebre el tradicional Grito de Independencia.