Al respecto, el director del área, Roberto Mateo Posadas Martínez, informó que este club se abrió para brindar un espacio alternativo a quienes desean ocupar su tiempo libre en días en que no hay actividad escolar.
Este club se formó pensando en el tiempo de ocio que tienen las niñas y niños, por lo que se les convocó a formar parte del mismo, en el que además de comentar valores como la amistad, participan en una diversidad de actividades.
Explicó que las niñas y niños necesitan formar parte de juegos y actividades que favorezcan su desarrollo.
Así trepar, correr, cantar, ejecutar instrumentos musicales, teatralizar, construir, modelar, participar en juegos por equipos, realizar actividades en grupo, entre otras cosas, ayudan a que descubran qué actividades les brindan satisfacción personal.
En este club se realizan actividades recreativas, manualidades y se proyectan películas dentro del Cine Club.
El funcionario resaltó que la expresión cultural y artística se articula y se disfruta en el hogar, en la escuela, en la calle y en los lugares públicos, por ello, se incentiva la participación de los pequeños en espacios como la Casa de Cultura, que realiza esta actividad de 10 de la mañana a 1 de la tarde.
Finalmente, destacó la importancia de la vida cultural y de las artes de los niños y niñas, porque sus comunidades expresan su identidad específica y por ello, se diseñan diversas actividades con temáticas diversas.