Informó que dentro del programa Manos a la Obra, se ha intervenido en predios que representaban un foco de infección.
Indicó que la dirección a su cargo atiende las denuncias de la población, de tal manera, que acuden a verificar el estado que guardan los terrenos, se ubica a los propietarios y se les emplaza a que realicen la limpieza como parte de la obligación que éstos tienen.
Advirtió que cuando los propietarios hacen caso omiso a las observaciones y recomendaciones que se les realiza, se aplican amonestaciones que establece el Reglamento en la materia, dependiendo de la extensión del terreno.
En algunos casos, cuando se trata de áreas de uso común, personal de esta dirección interviene y con apoyo de la población realiza trabajos de limpieza.
“Nosotros necesitamos preservar el medio ambiente y garantizar que el ciudadano viva en un lugar apto y sobre todo poder erradicar todos estos focos de infección que se pueden generar”, expresó.
Invitó a todos los ciudadanos a que si detectan un lote baldío lo pongan del conocimiento de esta dirección, “así nosotros vamos y realizamos las acciones necesarias, lo verificamos y en conjunto con la colonia y el Ayuntamiento formamos brigadas de limpieza”.