Esta obra interconecta a por lo menos cinco colonias entre ellas San José, San Lorenzo, Santo Tomás, Morelos y Terremoto, de
Un sondeo entre habitantes de diversas colonias revela que existe la total aprobación respecto al desempeño de sus gobernantes y expresan su beneplácito por la forma en que se están aplicando los recursos que redundan en más obras y acciones.
María Guadalupe Alfaro, quien radica en la colonia Ciudad Real sostuvo que se trata de un proyecto que se volverá muy indispensable y tendrá un impacto para miles de habitantes, pues
José Antonio Almanza expresó que esto ya era urgente y necesario “pues ya tiene como 15 años así”, por lo que reconoció el esfuerzo y la preocupación de las autoridades municipales para rehabilitar en su totalidad la zona.
Por su parte Josefina N. dijo que esta zona dejará de ser inundable, ya que las aguas pluviales corrían directamente a la calle San Vicente acarreando problemas muy severos para los vecinos, incluso en cuestiones de traslado ya que los taxis en temporada de lluvias se niegan a ingresar o a prestar servicios.
Finalmente, Lilia Rojas consideró que “ahora que quede bonito” los pasos viales y peatonales se tornarán más modernos y accesibles y por consiguiente se reflejarán en mayor calidad de vida de la ciudadanía, inclusive en la que habita en la capital potosina en este caso de El Terremoto.